noticias
22 de agosto de 2022

50 años de la Casa del Mate

Se realizaron los festejos en el marco del programa Cultura Barrial


En el marco del programa Cultura Barrial, este domingo 21 de agosto se celebraron los 50 años del icónico Mate ubicado en calle Roma al 1300,  un lugar tradicional de la ciudad de Río Cuarto.

Contó con la presentación de Caro Gallo y el espectáculo de magia e ilusionismo a cargo de Martín Sánchez. Animaron la tarde los periodistas Gabriel Martella y Marcelo Arbillaga.  

Walter Gentile, Coordinador de Cultura Barrial indicó que como cada domingo los vecinos y vecinas disfrutaron de la jornada y se apropian de la identidad de cada sector.

Los vecinos y vecinas del barrio disfrutaron de una tarde de música, mates, espectáculos y baile celebrando el aniversario de este monumento que los identifica  en la ciudad. También destacaron la importancia que tiene el mate porque “es un orgullo para el barrio tener una referencia y que fue creado por el artista Lorenzo Guerra”. Asimismo agradecieron al gobierno de Río Cuarto la posibilidad de realizar esta actividad cultural poniendo en valor distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

Cabe recordar que el ciclo “Cultura Barrial” tiene como objetivos  afianzar la política de descentralización de los espectáculos, generar espacios alternativos para los artistas locales  y potenciar los espacios de encuentro para los vecinos y vecinas por toda la ciudad.

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar