noticias
23 de mayo de 2022

8va Feria Federal de Editoriales Independientes

Editoriales independientes de todo el país exhibieron sus producciones en la ciudad.


La 8va Edición de la Feria de Editoriales Independientes de la ciudad de Río Cuarto, se desarrolló el fin de semana pasado en el Centro Cultural del Andino y contó con la participación de 115 Editoriales Independientes de todo el país.  

La iniciativa organizada por la Subsecretaría de Cultura junto con la Fundación por la Cultura, la Editorial UniRío de la Universidad, la Editorial Cartografías y el colectivo Glauce Baldovin contó con un importante número de vecinos que la recorrieron y participaron de las distintas actividades planteadas.

El Subsecretario de Cultura, Diego Formía manifestó satisfacción por el éxito del evento ya que los editores pudieron vender sus obras, la concurrencia de visitantes a la feria fue realmente importante y el público participó de las distintas actividades gratuitas como ruedas de lectura, presentaciones de libros, charlas, talleres, intervenciones artísticas, música en vivo y patio de comidas.

El funcionario destacó que el movimiento de los feriantes es generalmente autogestionado o trabajan de modo cooperativo, por lo cual con algunas presencias se sumaron 15 o 20 propuestas de distintas partes del país más todas las editoriales de Río Cuarto.

Debido a la repercusión de ésta actividad, las editoriales independientes de la ciudad solicitaron la organización de Ferias locales con el objetivo de otorgarle mayor continuidad en el tiempo, por lo cual desde el Municipio ya se encuentran trabajando en la propuesta.

Los Feriantes se mostraron agradecidos por el espacio que “ayuda a las editoriales que no tienen tantos recursos puedan acercarse a distintos lugares del país”. También ponderaron como muy positivo el contacto directo con el comprador. 


Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar