noticias
01 de abril de 2022

Comienza la Fiesta Provincial del Teatro en Río Cuarto

El Intendente Llamosas encabezó esta mañana la apertura de la 36° Fiesta Provincial


El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó esta mañana la apertura de la 36° Fiesta Provincial del Teatro que se lleva a cabo del 1 al 10 de abril en la provincia de Córdoba. Se trata de la primera vez que esta fiesta se desarrolla en tres sedes: Río Cuarto, Córdoba y Villa María, convirtiendo al festival en una fiesta más participativa y federal con la impronta de llegar a todos los lugares de nuestra provincia.

En nuestra ciudad se presentarán once obras entre el viernes 1 y el domingo 3 de abril en distintos espacios escénicos, como el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, el Viejo Mercado, salas independientes y escenarios alternativos en diversos espacios públicos.

Las entradas a las funciones en el Teatro Municipal y el Viejo Mercado se pueden adquirir en la boletería del Teatro y una hora antes de cada función en cada sala. En el resto de las salas se pueden comprar por www.antesala.com.ar. También se realizarán actividades especiales que incluyen instancias de formación y reflexión de la actividad teatral, desmontajes, foros, charlas y conversatorios presenciales y virtuales.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Teatro en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, los municipios de Río Cuarto, Villa María, y Córdoba, el Instituto de Extensión de la UNVM, y la Fundación por la Cultura de Río Cuarto. Cabe mencionar que también es una instancia competitiva cuyo resultado va a seleccionar a los representantes para la próxima Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en el transcurso del corriente año.

En ese marco, el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro Franco Morán destacó el trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad. “Traemos una oferta muy potente y muy diversa. Creemos que hay muchas cosas interesantes para disfrutar y para ver junto a espacios de encuentro, intercambio de saberes y reflexión”, expresó.

En tanto, el Subsecretario de Cultura Diego Formía celebró que luego de 36 años el evento llegue a Río Cuarto. “Esto es muy importante para la ciudad y para el público riocuartense que ama el teatro, para nuestros artistas y para nuestras salas independientes y oficiales. Ser una de las sedes nos abre puertas para que los proyectos teatrales locales puedan mostrar su trabajo y enriquecerse con el resto de los proyectos teatrales de la provincia”, afirmó.

La programación completa puede consultarse en http://cultura.riocuarto.gov.ar/ y en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno de Río Cuarto.


Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar