noticias
12 de noviembre de 2020

El arte volvió a las calles de Rio Cuarto

Reabrieron las salas de exposición y los museos, donde los riocuartenses pudieron disfrutar de intervenciones artísticas y producciones de artistas locales


En el marco del Día de la Ciudad, se llevaron a cabo una serie de actividades culturales para conmemorar el 234° aniversario de Rio Cuarto en esta nueva normalidad. En ese sentido, se realizó la reapertura de las salas de exposición y museos con tiendas de arte y espectáculos artísticos en la vía pública.

En la ocasión, los riocuartenses visitaron los espacios culturales donde pudieron disfrutar de las diversas intervenciones y producciones de artistas locales. Estas actividades se repiten el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre de 19 a 23 hs. en lugares como el Centro Cultural Trapalanda, el Museo Municipal de Bellas Artes, el Museo Histórico Regional, el Centro Cultural Viejo Mercado, el Teatro Municipal, la Sala Franklin Arregui Cano en el Palacio Municipal, el Museo Héroes de Malvinas, y el Centro Cultural del Andino con el Museo del Riel, la Casa de la Memoria, el Paseo de los Vagones y nuevos puestos para artesanos.

Las intervenciones culturales se realizan en las siguientes calles: Colón (entre Alvear y Constitución); Constitución (entre Colón y Moreno); Alsina (entre Sobremonte y Gral. Paz); Alvear (entre Fotheringham y Sebastián Vera); y la Herradura del Andino.

Cabe destacar que todas las actividades se desarrollan respetando las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes, los cuales establecen: el uso obligatorio de tapaboca; el distanciamiento social de 2 mts.; no se permiten las aglomeraciones de personas o visitantes en grupo; y se recomienda no tocar los objetos de las muestras. Además, cada espacio cultural mantiene su propio protocolo de circulación y permanencia que permanece visible durante todo el recorrido.

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar