noticias
04 de abril de 2022

Exitosa 1° edición de la Fiesta Provincial del Teatro en Río Cuarto

Se presentaron once obras en distintos espacios escénicos de la ciudad


Una exitosa primera edición de la Fiesta Provincial del Teatro se desarrolló, el pasado fin de semana, en Río Cuarto que fue sede por primera vez del prestigioso Festival Provincial. En ese marco se presentaron once obras en distintos espacios escénicos de la ciudad como el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, el Viejo Mercado, salas independientes y escenarios alternativos en diversos espacios públicos. 

“Una verdadera fiesta federal que tiene como sedes, no sólo nuestra ciudad, sino también Córdoba Capital y Villa María, convirtiéndola en una fiesta más participativa'', indicó Diego Formía.

Respecto a los primeros días del Festival, que se llevaron a cabo con gran éxito en nuestra ciudad, Diego Formía, Subsecretario de Cultura aseguró que el balance es altamente positivo. “El público riocuartense y de la región ha asistido masivamente a la intensa programación de estos tres días, donde las salas oficiales y las independientes se han llenado de espectadores”.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Teatro en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, los municipios de Río Cuarto, Villa María, y Córdoba, el Instituto de Extensión de la UNVM, y la Fundación por la Cultura de Río Cuarto. Y se desarrolla desde el 1 al 10 de Abril. Cabe mencionar que también es una instancia competitiva cuyo resultado va a seleccionar a los representantes para la próxima Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en el transcurso del corriente año.

En tal sentido, el Subsecretario de Cultura dijo que “es el primer año, después de 36 que lleva esta fiesta, que Río Cuarto es sede, y está a la altura de las circunstancias con la posibilidad de ser sede  dentro de la Fiesta Nacional de Teatro, tal cual lo plantearon los representantes del Instituto Nacional de Teatro que estuvieron acá el fin de semana”.

Ello abre las puertas para que los proyectos teatrales locales puedan mostrar su trabajo y enriquecerse con el resto de los proyectos de la provincia. “En esta ocasión, hay dos obras riocuartenses que están siendo evaluadas para su instancia en la Fiesta Nacional: la obra “PLOP” de Circo en Acción y el grupo Mascaviento que participará en la ciudad de Villa María”, agregó Formía.

La programación continúa del lunes 4 al jueves 7 en la ciudad de Córdoba y, finalmente para dar un cierre conservando el espíritu de ser una fiesta del teatro provincial, del viernes 8 al domingo 10 de abril en la ciudad de Villa María.

 


Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar