noticias
15 de julio de 2022

Río Cuarto Me Encanta: cientos de niños y niñas disfrutan las actividades culturales

Disfrutan de la intensa grilla de espectáculos infantiles que se desarrollan en escenarios de toda la ciudad.


Bajo el lema “En invierno Río Cuarto Me Encanta” se desarrollan en toda la ciudad las acciones y actividades previstas por la temporada invernal. En ese marco, cientos de niñas y niños de la ciudad y región disfrutan de la intensa grilla de espectáculos infantiles que se desarrollan en escenarios de toda la ciudad.

Así lo confirmó el Subsecretario de Cultura Diego Formía, quien destacó que producto del trabajo articulado con instituciones y organizaciones también se realizan funciones para los chicos y chicas de los sectores más vulnerables de la ciudad. “Los niños y niñas que asisten a merenderos, copas de leche, comedores, vecinales y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad fueron invitados a participar de las presentaciones en el Andino y el Viejo Mercado de manera gratuita”, informó.

En tanto, cabe mencionar que los días miércoles, jueves y viernes desde las 15 hs. se desarrollarán funciones gratuitas de múltiples espectáculos infantiles en el Viejo Mercado. Para asistir hay que retirar las entradas en el Teatro Municipal o en el mismo lugar antes de las presentaciones.

Asimismo, Formía destacó que “Cultura Barrial” desarrolla una programación especial para las vacaciones de invierno con propuestas y espectáculos destinados a las infancias y las familias. El Subsecretario de Cultura también mencionó el ciclo de cine en el Leonardo Favio, la apertura de los museos durante toda la temporada, el ciclo Mascachicos 2022 que se realiza en la sala del Mascaviento, y los talleres infantiles que se dictan en múltiples espacios culturales de la ciudad. “Invitamos a que las familias revisen la grilla con más de 150 actividades para conocer toda la información y puedan planificar sus vacaciones”, expresó.

Toda la grilla de actividades culturales públicas y privadas, acciones comerciales, y presentaciones en bares y restaurantes está disponible en el sitio web destinoriocuarto.gob.ar. También se puede visitar el Centro de Información Turística que funciona en el kiosco parisino de Plaza Roca de lunes a lunes de 9 a 19 hs.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar