
50 AÑOS CON LA PINTURA: HAROLDO CORTÉS
octubre 22

Miércoles 22 de octubre. Sala Arregui Cano del Palacio Municipal. 20hs.
Se inaugura la muestra que reúne la obra del reconocido artista local Haroldo Cortés.
Pintor y maestro que ha ocupado un lugar relevante en el quehacer de la cultura riocuartense y ha trascendido los límites de la ciudad, tanto en el reconocimiento de público y colegas de todo el país.
De extensa trayectoria, ha participado de más de 100 exposiciones individuales y colectivas, y ha sido galardonado con numerosos premios.
Su pintura forma parte de la rica y reconocida tradición de pintores paisajistas de la ciudad de Río Cuarto, a la que sumó su mirada particular y personal impronta, que lo hicieron destacarse, como un gran colorista y creador de composiciones que lejos de ser copias inertes del paisaje, se apropian del mismo para enriquecerlo y enaltecerlo a través del ritmo compositivo, el gesto y el color.