noticias
15 de enero de 2024

Ciclos Culturales del Gobierno de Río Cuarto

Se vivió otra semana a puro disfrute en los ciclos culturales; con una muy buena convocatoria en cada una de las propuestas


Los ciclos culturales que fueron programados por el Gobierno de Río Cuarto siguen logrando una muy buena convocatoria en cada una de las propuestas para este verano 2024. La semana que pasó no fue la excepción, ya que desde el miércoles los espectáculos propuestos en distintos espacios de la ciudad fueron acompañados por el público de la ciudad y de otros puntos del país.

Al respecto, uno de los coordinadores del programa Juan Carlos Ameri dijo que el balance es muy positivo y comentó que es una alegría muy grande ver la cantidad de gente que ha participado de cada una de las alternativas diagramadas para la temporada estival.

“Es muy importante la cantidad de gente que pasó por el Andino en Un Verano en la Estación. Está siendo un éxito el jueves de tango, el viernes de folclore, el sábado de rock y el domingo de teatro para niños. Vemos cómo el público responde y va con su reposera, incluso familias enteras”, indicó Ameri.

Por otro lado, recordó que también se puso en marcha el ciclo Cantoras los miércoles en la Plaza del Pueblo y Noches Bajo el Mismo Cielo, en el mismo espacio los jueves, todos con entrada libre y gratuita. “Son espectáculos que no se suspenden por lluvia, ya que en caso de que el tiempo no acompañe se trasladan al Viejo Mercado. En el caso de lo previsto para el Andino, si hay lluvia se pasa al Galpón Blanco, por lo que todos los eventos previstos se van a desarrollar como están pautados”, expresó Ameri. 

A todo esto, el coordinador adelantó que se viene otra semana de grandes propuestas con nuevos músicos y cantores. “Invitamos a todos a que participen de las propuestas que son gratuitas. La relación que se ha forjado entre los artistas y el público demuestra que los ciclos son un éxito”, concluyó.

Lo que vendrá
  
- Miércoles 17 de enero.  21 hs. Plaza del Pueblo.
Ciclo Cantoras: se presentan las artistas locales “Nada que ver música”. Pop-folk-indie.
 
- Jueves 18 de enero. 20.30hs. Herradura del Andino. 
Ciclo Un Verano en la Estación: Noche de Tango  
 
- Jueves 18 de enero. 22hs. Plaza del Pueblo. Viejo Mercado. 
Ciclo Noches bajo el mismo cielo: Rocío Toledo y Renzo Rodríguez.
 
- Viernes 19 de enero. 20 hs. Galpón Blanco del Andino.  
Ciclo Un Verano en la Estación: folklore junto a Mario Cazzola y músicos invitados.  
 
- Sábado 20 de enero. 21 hs. Herradura del Andino.  
Ciclo Un Verano en la Estación: Tributo a Joaquín Sabina con Peces de Hielo.  
 
- Domingo 21 de enero. 20 hs. Galpón Blanco del Andino.  
Ciclo Un Verano en la Estación: espectáculo de títeres “El Último Árbol”. Actor y titiritero Camilo Cuervo. Para toda la familia.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar