noticias
26 de marzo de 2023

Adriana Varela en el escenario del Otoño Polifónico

Con Jairo y Spasiuk termina la edición más exitosa del Otoño Polifónico



Durante toda la semana el Festival Otoño Polifónico Río Cuarto volvió a conquistar al público que asistió a los diferentes espectáculos que comenzaron en horas de la mañana y se extendieron hasta la noche. El evento termina esta noche en el Anfiteatro Municipal de Banda Norte con las actuaciones del Chango Spasiuk en concierto y el cierre de Jairo, acompañado por la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba dirigida por Andrés Acosta.

El intendente Juan Manuel LLamosas participó de la presentación de la Orquesta Típica Fandango y de Adriana Varela junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto”, en lo que fue la sexta  noche del Otoño Polifónico en la ciudad.

Consultado por el desarrollo del festival, el Subsecretario de Cultura Diego Formía hizo una evaluación positiva sobre el desarrollo hasta ahora del evento artístico y afirmó que por el nivel de los shows concitó la atención nacional. “Estamos muy contentos con la participación de la gente. Miles de vecinos y vecinas se han acercado a los distintos espacios de intervención pública, pese a que el clima no acompañó todos los días”, expresó. “Este ya es nuestro festival. Es un festival que ha crecido mucho en nuestras cuatro ediciones y que genera interés nacional por la calidad de las propuestas artísticas y musicales”, agregó el funcionario.

El Otoño Polifónico reúne a más de 600 músicos en 46 espectáculos que se desarrollan en los más variados escenarios de toda la ciudad. En ese sentido, además de las instalaciones del Teatro Municipal, el Club Banda Norte y el Anfiteatro del Parque Sarmiento, también se realizaron intervenciones en el CGM de Banda Norte, la biblioteca de la UNRC, el Espacio Illia, el Teatrino de la Trapalanda, el Palacio Municipal, la Terminal de Ómnibus, el Museo Histórico Regional, la Casa de la Cultura y la Casa de la Memoria, entre otros.

En tanto, además de las presentaciones en el Anfiteatro Municipal, durante la jornada de hoy se realizarán los siguientes espectáculos:

- Cantoría San Ignacio: Misa Brevis, de Leo Delibes, dirigida por Juan Ignacio Noroña. Iglesia Catedral a las 11:30 hs. Entrada Gratuita.

- Historias de Rock: Coro Juvenil Municipal dirigido por Luciana Cazzolla. Salón Blanco del Palacio Municipal. Entrada gratuita.

- Hacia la América: Homenaje a Jaime Torres. Música, danza e Imágenes: Dirigida por Federico Sciciliano. Teatro Municipal.

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar