noticias
08 de enero de 2024

Arrancaron los ciclos musicales de verano

Con una muy buena respuesta del público; se llevan a cabo en distintos espacios de la ciudad


Los ciclos culturales del verano 2024 arrancaron con muy buena respuesta del público en distintos espacios de la ciudad, a pesar de que por las condiciones climáticas el espectáculo de folclore tuvo que ser reprogramado. Más allá de eso, Walter Gentile, uno de los coordinadores de las actividades, destacó el nivel de los shows y se mostró conforme con la asistencia de los vecinos, vecinas y visitantes.

“Arrancamos con muchas propuestas para todos los gustos y edades, como el caso de Noche Bajo un Mismo Cielo. También anduvo muy bien el espectáculo para niños. La propuesta de folclore debió ser suspendida por el mal tiempo. La esencia de los programas es que la gente vaya a bailar y a disfrutar al aire libre, con todo lo que significa el parque del Andino, pero bueno, en caso de mal tiempo, estamos evaluando la posibilidad de llevar el espectáculo al Galpón Blanco”, detalló Gentile. 

Al mismo tiempo, anticipó que esta semana se vienen otros shows sumamente recomendables, con el inicio del Ciclo Cantoras.  

“Cantoras es un ciclo que arranca este miércoles con la conducción de Deolinda Sosa en la Plaza del Pueblo. En tanto, jueves regresa Noches Bajo un Mismo Cielo con Juan Arabel y Mauro Gentile. El viernes, tendremos doble programación con Silvina Chialvo y Las Voces del Centro. Luego, el sábado, en la Herradura del Andino, habrá un espectáculo con música de Creedence. En tanto, el domingo, como siempre, habrá títeres y teatro para niños en el Galpón Blanco”, explicó Gentile. 

Por último, el coordinador resaltó que todas las actividades son con entrada libre y gratuita y aseguró que se están desarrollando en espacios que se han refuncionalizado y que han quedado bellísimos.

Visitantes que destacan la propuesta

Durante el fin de semana que pasó, la ciudad recibió visitantes de distintos puntos del país, e incluso de España. Todos destacaron la alternativa cultural y la posibilidad de que se pueda acceder de manera gratuita. 

“Vengo de España, pero soy argentina. Esto es precioso. Que sea abierto a la gente es muy bonito”, dijo una de la espectadoras que llegó a Río Cuarto desde Europa. 

“Vine a visitar a la familia. Me encanta Río Cuarto. Me gusta la gente, es muy cálida y estos eventos que se hacen para poder compartir son muy bellos. La verdad es que nos reconforta y es muy importante que estén al alcance de todos”, señaló otra de las visitantes.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar