noticias
11 de agosto de 2023

Destacan el crecimiento de la cultura local

Fernando Sassatelli destacó el crecimiento de las propuestas artísticas y culturales, gracias al apoyo del Estado Municipal


Desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, Fernando Sassatelli destacó el crecimiento de las propuestas artísticas y culturales de la ciudad gracias al apoyo del Estado Municipal y anticipó que se trabaja para seguir potenciando a los elencos locales. El funcionario hizo especial hincapié en las presentaciones realizadas en la noche del jueves: Esperando la Carroza, en el Teatro Municipal y de la Orquesta Filarmónica de Río Cuarto, en el Viejo Mercado.
 
“Estamos muy contentos y vemos el gran acompañamiento del público a las propuestas que se están haciendo en los distintos espacios culturales de la ciudad. Anoche ha sido una noche muy particular, brillante, con dos eventos totalmente distintos. Por un lado, Esperando la Carroza en el Teatro Municipal y, por el otro, la Orquesta Filarmónica de Río Cuarto en el Viejo Mercado, que es un logro impresionante”, afirmó Sassatelli. 

“Nosotros, desde el Estado, apoyamos, pero hay un gran esfuerzo de los artistas y directores del Conservatorio de Música Julián Aguirre. La dedicación que le ponen es lo que permite que hayamos logrado algo que hace años estamos soñando y que es una filarmónica de la ciudad”, agregó el Subsecretario de Cultura y Presidente de la Fundación por la Cultura. 

Más adelante, Sassatelli adelantó que ahora se está trabajando para que durante el verano que viene Río Cuarto cuente con una programación en el Teatro Municipal con la presentación de artistas locales. 

“Estamos hablando de elencos de teatro y de música que han tomado un vuelo que es mérito de ellos, más allá de que nosotros estamos acompañando y sosteniendo”, concluyó. 

En cuanto a la presentación de la obra Esperando la Carroza, clásico del cine nacional, el artista local Diego Torres Silvera, quien es productor  de la misma destacó el trabajo realizado durante largos meses para llegar a este momento y dijo que es importante el acompañamiento del Estado para la realización de este tipo de propuestas culturales. “La obra cuenta con un gran elenco de 16 personas y con 6 técnicos de apoyo. Es un proyecto integral y localista que me encanta poder ofrecer. Hay un gran trabajo de escenografía e iluminación y, al mismo tiempo, de formación actoral”, comentó el artista. 

Respecto a porqué eligió Esperando la Carroza para realizar una versión teatral, Diego Torres Silvera sostuvo que lo motivó el desafío, ya que se trata de una historia costumbrista que marcó a muchas generaciones.  

“Río Cuarto merece tener el costumbrismo y propuestas que la gente tiene ganas de ver. El teatro de texto, el teatro grotesco, el teatro costumbrista es algo que se ha dejado, pero yo soy un defensor de eso y creo que hay historias que se tienen que volver a contar”, agregó. 

Finalmente, el reconocido artista agradeció al personal del Teatro Municipal y a la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto por haberles facilitado el espacio para ensayar durante meses: “De alguna manera nos albergaron y nos permitieron materializar estas ideas locas que tenemos los artistas”.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar