noticias
17 de abril de 2023

Destacan la Fiesta Provincial del Teatro

El crecimiento que tuvo por segundo año consecutivo como subsede en la ciudad


La 37° Fiesta Provincial del Teatro, que tuvo por segundo año consecutivo como subsede a la ciudad de Río Cuarto, tuvo este fin de semana un cierre más que positivo. Así lo aseguró el Subsecretario de Cultura Diego Formía, quien remarcó que el éxito fue posible gracias al trabajo conjunto con la Delegación Córdoba del Instituto Nacional del Teatro y la Agencia Córdoba Cultura.

“Esta fue la segunda edición con Río Cuarto como subsede, por lo cual estamos muy contentos por cómo ha crecido el evento de un año a otro. La cantidad de público en cada una de las obras ha sido muy buena y también participó mucha gente en los talleres y capacitaciones para trabajadores de la cultura, tanto independientes como de los espacios oficiales”, explicó Formía.

“Participaron nueve obras de la provincia, más otras dos que pertenecen a La Rioja y a San Luis, aunque no formaron parte de la competencia. La Fiesta Provincial del Teatro es más que un evento. Es un encuentro porque la comunidad teatral de la ciudad y quienes nos visitan comparten sus proyectos artísticos, lo cual permite ver lo que se realiza en otros lugares y mostrar lo que se hace en nuestra ciudad”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Formía anticipó una tercera edición en Río Cuarto como Subsede de la fiesta, y dijo que esto tiene que ver con el crecimiento y progreso en relación a la infraestructura de las salas locales, con remodelaciones importantes y mejoras técnicas de sonido y luces.

La importancia de la región

Al mismo tiempo, el Subsecretario de Cultura advirtió la fuerte presencia de vecinos de la región, quienes pasaron por Río Cuarto para sumarse a las distintas alternativas culturales que ofreció el evento. “Tuvimos público de la región en todas nuestras actividades. Estamos contentos por eso porque vemos que va creciendo. En los registros de los museos, por ejemplo, constantemente se ve gente de la región visitando nuestros espacios”, agregó Formía.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar