noticias
23 de marzo de 2024

Eruca Sativa y otra noche exitosa del Otoño Polifónico

Con buen tiempo y convocatoria de público, se desarrolló la segunda jornada del Otoño Polifónico


La segunda jornada del Otoño Polifónica contó con buen tiempo y convocatoria de público en todas sus alternativas. Desde temprano, los presentes en la explanada de Tribunales pudieron disfrutar del jazz de la mano de la Big Band.

Seguidamente, la música empezó a sonar para vecinos y vecinas del barrio Alberdi que aprovecharon, en el flamante CGM del sector, del espectáculo “Entre fuelles de acordeones”, a cargo de Jorge Maidana y Ezequiel Britos.

Al mediodía, la juvenil Camerata Suzuki -dirigida por Fernando Piñero- se presentó en el  Colegio San Ignacio para toda la comunidad educativa. 

En tanto, a la siesta, trabajadores, puesteros y clientes del Mercado de Abasto disfrutaron de una nueva presentación de “Entre Fuelles de Acordeones”.

A continuación, sonaron los “Conciertos solidarios en la Plaza del Pueblo”, con una nueva presentación de la Camerata Suzuki con el concierto denominado “De Vivaldi a Piazzolla”. Al mismo tiempo se llevaron a cabo otros dos conciertos, en el Teatro Municipal y en el Teatrino de la Trapalanda. 

En la sala de la calle Colón sonó “Nabucco de Verdi; la mejor ópera del mundo “The MET live in HD”, mientras que en el coliseo mayor de la ciudad se realizó el “Homenaje a Rachmaninov”, a cargo de los pianistas Vicente Ronza, Alejandra Caffaratti, Candela Sosa y Paula González del Conservatorio Julián Aguirre.

En la noche, con un importante público joven en las gradas y el playón del anfiteatro, dio su concierto Zoe Gotusso, acompañada por el cuarteto de cuerdas Fractal,  para luego dar paso a esa gran banda rockera que es Eruca Sativa, que dio un show inolvidable, acompañada por el cuarteto de cuerdas Luque.

Mañana se renuevan escenarios y elencos para seguir respirando música para otra jornada inolvidable que cerrará con las destacadas voces de Tres Tenores: Darío Volonté, Enrique Folger y Duilio Smiriglia, quienes estarán acompañados por la Orquesta Otoño Polifónico dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar