noticias
24 de agosto de 2023

Llega un mega festival del hip hop

Para festejar los 50 años del hip hop en el viejo mercado


Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y el Punto Digital que funciona en el Andino, este sábado 26 de agosto tendrá lugar un mega festival por los 50 años del hip hop en el Viejo Mercado. El evento comenzará a las 14.30 horas y se extenderá hasta las 22, y contará con una agenda cargada de actividades. 

Al respecto, Gastón Malgieri, encargado del Punto Digital, dijo que el objetivo es celebrar medio siglo de esta expresión de la cultura urbana y comentó que la idea surgió desde los talleres que se vienen desarrollando en la ciudad desde el año pasado. 

“Desde el 2022 venimos con talleres en el Punto Digital sobre rap, hip hop, freestyle y producción musical. En ese marco, armamos, junto a los coordinadores de los talleres, esta propuesta de festival abierto a la comunidad, para que todos puedan ver de qué trata esta cultura urbana, lo que es una competencia de baile, una competencia de rap y también de outfit”, comentó Malgieri. 

“La primera competencia será afuera del Viejo Mercado, y entre las 16 y las 22 horas las actividades se concentrarán adentro. Además, habrá una feria de microemprendimientos que tienen que ver con la cultura urbana con expositores de ropa, peluquería y tatuajes que se van a realizar en vivo”, agregó. 

Por su parte, Ramiro Bathauer, uno de los capacitadores, dijo que varios de los chicos que asisten a los cursos van a estar participando del festival y anticipó que se espera la presencia de importantes shows musicales. 

“Va a haber artistas locales que tocan rap y trap y batallas de danza, donde distintos bailarines de la ciudad bailarán diferentes ritmos compitiendo por un premio en efectivo”, acotó. 
Bathauer sostuvo que todo lo que tiene que ver con esta cultura urbana convoca cada vez a más personas en la ciudad, ya que se sienten unidas por el arte. 

En tanto, Rodrigo Silva, otro de los capacitadores, explicó que en los talleres enseñan todo lo referido a la cultura hip hop de Río Cuarto, además de dar cuenta sobre cómo componer canciones, cómo improvisar y qué vestimenta usar. 
“Es una movida artística que lleva unos 10 años, pero este año ha explotado en la ciudad”, remarcó Silva.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar