noticias
14 de febrero de 2024

Miles de personas en los festejos de Carnaval

Se llevaron adelante los festejos de Carnaval en múltiples espacios de la ciudad; con la participación de miles de vecinos y vecinas


Miles de vecinos y vecinas pasaron una tarde-noche espectacular con los festejos del Carnaval 2024, que se desarrollaron ayer en múltiples espacios de la ciudad. Aunque la amplia agenda de actividades se tuvo que concentrar en un único día debido a que por las condiciones climáticas no fue posible concretar la fecha del lunes, todos pudieron aprovechar los espectáculos propuestos y las carrozas que recorrieron los barrios bajo una metodología diferente a la habitual que fue muy bien recibida por la gente y los organizadores.

Los puntos elegidos para desplegar los shows fueron el Tanque del Agua del Andino (donde se dio el cierre con Marcos Gómez, Andrés Clerc y Superbanda), el Parque del Sur, la Vecinal Roque Sáenz Peña, el Anfiteatro IPV Alberdi, la Plaza Olmos de la Juventud, las instalaciones del Instituto Vitillo Ábalos, el Anfiteatro del Parque Sarmiento, el Polideportivo del barrio Jardín Norte, la Casona de Abriendo Surcos y en el Parador Turístico de la Costanera Sur.

En ese marco, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas recorrió diferentes espacios y destacó la fiesta que se vivió en Río Cuarto a partir de la descentralización de los festejos. “Este año se han desarrollado los festejos con una característica distinta, ya que se llevó el Carnaval a todo el territorio, tanto en espacios del Municipio como en otros que pertenecen a instituciones de la ciudad. Fueron lugares donde los artistas pudieron representar múltiples expresiones culturales de danza y música”, afirmó.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó el rol de los artistas locales y de las instituciones que trabajan durante mucho tiempo para dar lo mejor para esta fecha. “Lo más importante es ver a la familia acompañando y disfrutando los festejos de Carnaval, al igual que lo están haciendo en los ciclos de cultura de verano que se realizan de miércoles a domingos en nuestros espacios municipales. Es muy bueno poder celebrar en estos momentos”, manifestó De Rivas.

En ese sentido, cabe recordar que las vecinales Jardín Norte y Nueva Argentina presentaron sus comparsas cariocas, la vecinal Roque Sáenz Peña sumó una batucada, y las copas de leche “Ramoncito” y “Pequeños y Gigantes” de barrio Alberdi ofrecieron sus comparsas integradas por niños y niñas del sector.

También participaron la copa de leche Fútbol Callejero, integradas por niños y niñas de Banda Norte, mientras que a distintos escenarios se sumó la Murga Interbarrial Mulato Mulé con su espíritu de carnaval rioplatense. En tanto, el Instituto Vitillo Ábalos y Abriendo Surcos representaron al carnaval andino y el Grupo Concordia rememoró los carnavales de antaño. También participaron las academias de baile Rocieras, con su estilo urbano, y Nassira con su apuesta de comparsa de carnaval carioca, entre otros.

Finalmente, los vecinos y vecinas que asistieron a los distintos escenarios dispuestos en la jornada de ayer destacaron la organización por parte del municipio y el carácter descentralizado de esta edición, al mismo tiempo que valoraron la posibilidad de que el acceso a este tipo de actividades sea libre y gratuito.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar