noticias
25 de marzo de 2023

Raly Barrionuevo en el 5to día del Polifónico

Hubo actividades en distintos puntos de la ciudad


La presentación de Raly Barrionuevo y el homenaje a Leonardo Favio, con la participación estelar de Leo García, fueron los protagonistas principales del quinto día del Festival Otoño Polifónico, que anticipa para las dos últimas jornadas los shows de Adriana Varela y Jairo, hoy y mañana respectivamente. 

“Me pone muy feliz poder formar parte de este grupo de personas y de presentar el show en un día tan importante como el Día de la Memoria. Leonardo Favio es un símbolo como artista. El festival me parece hermoso, ya que es una gran oportunidad para el público de poder ver un espectáculo de este nivel, con muchos músicos en escena”, aseguró Leo García. 

Por su parte, Luciana Jury, otra de las cantantes que formó parte del homenaje al reconocido artista, comentó que el show surgió a raíz del aniversario número 10 de la muerte de Leonardo Favio. 

“El Ministerio de Cultura de la Nación fue el que propuso hacer algo al respecto y surgió este homenaje con canciones de su discografía, pero también con canciones que son parte de la música incidental de las películas de Favio. Es un hermoso espectáculo en el que se fusiona el arte de Favio tanto como cantante, autor, compositor y director de cine”, explicó. 

Al mismo tiempo, Jury valoró la existencia del festival en Río Cuarto y dijo estar encantada por la cantidad de espectadores presentes. 

Por su parte, Hadrian Avila Arzuza, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, señaló que es una satisfacción acompañar musicalmente a Raly Barrionuevo. 

“La orquesta acompaña a este gran artista en diversos temas de su autoría que han representado un desafío para los arreglistas, pero se ha logrado un gran aporte. Por otro lado, decir que es muy importante que sucedan este tipo de festivales en la provincia de Córdoba. Es un esfuerzo mancomunado de distintas instituciones para que el interior también se beneficie con el arte y la cultura”, afirmó. 

A su turno, el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, destacó que ayer hubo actividades en distintos puntos de la ciudad, como el caso de la Casa de la Memoria, en un día sumamente especial. 

“La gente está respondiendo bien. Eso demuestra que este es un festival que la gente quiere y que se va a sostener en el tiempo por el anclaje comunitario que tiene. Se trata de un evento único en el país”, destacó el funcionario. 
 

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar