noticias
16 de diciembre de 2022

Se inauguran las obras de la Manzana 48

Con un festival de arte urbano


Esta tarde desde las 19:30 hs. se realiza el festival de inauguración de la primera etapa de Arte Urbano en la Manzana 48, al sur de la ciudad. En ese marco se presentará también la segunda etapa del proyecto. Las acciones se desarrollarán en la Ex Aceitera (Sobremonte e Isabel de Guevara) con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, participarán los siguientes artistas locales: música en vivo con Ibrahim Roots (cumbia rasta); Ramnico y Cabro (show de freestyle); Alejandra Soaje (cantante) y Mulato Mulé (murga); circo con Plastilina Show (Programa Argentina Florece Teatral - INT); danza urbana con Rocieras; y pintura en vivo con Clara Serra.

Cabe mencionar que en el lugar, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes de la ciudad, desde la Fundación por la Cultura se desarrolló una importante intervención de muralismo y arte urbano, donde también en paralelo se está ejecutando un proyecto del programa Presupuesto Participativo para poner en valor la Plaza de la Democracia.

Asimismo, la intervención realizada por artistas locales se encuadra en el convenio de colaboración entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto, por lo cual se contó con el asesoramiento de personal técnico de la capital provincial.

Está previsto que tras la finalización de todas las obras en el predio, los nuevos espacios se conecten con el nuevo Parque Sur mediante una ciclovía y un paseo, con características similares al que se realizó en barrio Alberdi uniendo el predio del Andino con la Iglesia La Merced.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar