noticias
04 de abril de 2023

Se instalará un Vía Crucis en el Cementerio

Avanza su colocación en uno de los muros


Con el acompañamiento de la Fundación por la Cultura, el grupo Enjambre avanza con la instalación de un gran vía crucis en mosaiquismo en uno de los muros del Cementerio de la Concepción, en lo que será la complementación de un proyecto ideado a finales del siglo XIX.

Al respecto, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, destacó la tarea que están desempeñando las mujeres a cargo de la propuesta y dijo que el espacio se mejorará sensiblemente para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Es un proyecto fantástico que nació de este grupo de trabajadoras de la Universidad. Son ellas las que están desarrollando los trabajos y nosotros estamos acompañando. Lo que parecía difícil de concretarse, está a un paso de inaugurarse. Queremos que este proyecto tenga un impacto en lo artístico, en lo religioso y en lo barrial. Aquí la gente está contenta porque vamos recuperando espacios de la ciudad”, afirmó Sassatelli.

En tanto, Cristina Zapatta, una de las mujeres a cargo del proyecto, comentó que están trabajando desde hace dos años y anticipó que el vía crucis quedará terminado la semana que viene.

“Lo empezamos a planificar en pandemia cuando encontramos este paredón de finales de 1800 con molduras para un vía crucis. No encontramos quién fue el arquitecto o la persona que lo ideó, pero sí sabemos que es de esa época”, aseguró Zapatta.

“Somos 26 mujeres las que nos juntamos durante cuatro días de la semana por un año y medio para realizar esta obra en mosaico. Esperamos que todo esté terminado para la semana posterior a Pascua”, adelantó la artista.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar