noticias
14 de agosto de 2023

Siguen los talleres en el Punto Digital

Con muy buena concurrencia de público


 

Los talleres que se dictan en el Punto Digital que funciona en la planta alta del Andino siguen adelante con muy buena convocatoria de público. En ese marco, el responsable del espacio, Gastón Malgieri, contó que a los cursos que se están llevando adelante por estos días se les sumarán otros, por lo que renovó la invitación para que la gente pueda sumarse. 

“Estamos desarrollando seis cursos en articulación con la Secretaría de Trabajo y Empleo del Gobierno de Río Cuarto que han tenido una muy buena respuesta del público. Estamos orgullosos de poder brindar estas herramientas a la ciudad desde hace tres años, cuando se abrió el Punto Digital”, sostuvo Malgieri. 

“Uno de los talleres que se están dando tiene que ver con el manejo de redes sociales, para que los emprendedores puedan, por ejemplo, sacar mejores fotografías de sus productos para hacerlos más vistosos en las redes”, agregó. 

Al mismo tiempo, Malgieri anticipó que en septiembre se iniciará un curso de robótica para estudiantes de colegios secundarios y que hacia el final del año se repetirá el festival que se hizo en 2022. 

Paralelamente, también se realizará un curso de impresión 3D. En ese sentido, el responsable del Punto Digital precisó que se capacitará a cuatro alumnos del IPET 26, quienes luego estarán a cargo de trasladar sus conocimientos al público en general. 

Hip hop y rap

En otro orden, Malgieri indicó que desde comienzos de año se está llevando adelante un curso de hip hop y rap, con la participación de una importante cantidad de jóvenes. 

“Esto arrancó el año pasado a partir del movimiento que empezamos a ver en las plazas públicas, donde se juntaban grupos de chicas y chicos. Por eso, junto a la Subsecretaría de Cultura, decidimos brindarles un espacio para que puedan practicar estos ritmos”, manifestó. 

Al mismo tiempo, adelantó que el 26 de agosto en el Viejo Mercado habrá un festival por los 50 años del nacimiento del hip hop. En la oportunidad, se desarrollarán muestras de baile y se contará con la presencia de feriantes que venderán productos vinculados a esta cultura urbana.

Finalmente, vale tener presente que para participar de cualquiera de las propuestas del Punto Digital, los interesados deben acudir de lunes a viernes de 8 a 13 horas a la planta alta del Andino.

 

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar