noticias
18 de abril de 2023

Talleres de Cultura Urbana

Empezaron las capacitaciones en el Punto Digital


Producto del trabajo en conjunto entre la Fundación por la Cultura, la Subsecretaría de Cultura, la Universidad Barrial y el Punto Digital, comenzó otra edición de los talleres de cultura urbana en el predio del Andino, destinada a adolescentes y jóvenes desde los 12 años.

Así lo confirmó el Coordinador del Punto Digital Gastón Malgieri, quien explicó que la nueva convocatoria que se abrió hace unos días es el resultado de la muy buena respuesta de la edición del año pasado por parte de los chicos y chicas. “Son dos talleres que funcionan como un espacio de encuentro. Estas manifestaciones de la cultura urbana se hacen, por lo general, en espacios públicos como la Plaza Racedo o el andén del Andino. Lo que hicimos fue entender que hay expresiones que tienen que ver con la cultura urbana, y en ese marco definimos aportar desde el Estado un espacio seguro para que se puedan juntar con las condiciones técnicas que les permiten desarrollar el taller”, explicó.

Por su parte, Ramiro Bathauer, coordinador del taller de ritmos urbanos de la subcultura hip hop, contó: “enseñamos rapeo, escritura, dibujo, producción de eventos y producción musical, para que los chicos y chicas puedan desarrollarse e incluso convertir la práctica en una profesión”. “Nosotros tenemos distintas competencias en las calles. Organizamos eventos y conciertos. Ahora el Estado nos proporcionó este espacio para poder enseñar de manera más teórica”, agregó Bathauer.

Los interesados en participar de las capacitaciones pueden comunicarse a través del Instagram del Punto Digital o bien acercarse al primer piso del edificio ubicado en la Herradura del Andino los días viernes de 17 a 19 horas.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar