noticias
24 de marzo de 2024

Tres tenores en el Otoño Polifónico

En otra noche inolvidable se llevó a cabo el tercer día Otoño Polifónico; con la presencia de Tres Tenores que pudieron disfrutar los vecinos y vecinas


Desde la mañana apacible del sábado la ciudad comenzó a respirar música en el Museo Histórico Regional. En el lugar se convocaron vecinos y vecinas para disfrutar de la música ciudadana de la mano de La Pituca Orquesta Pretenciosa.

Tras la presentación de La Pituca, el público se convocó en el Palacio Municipal, específicamente en el Espacio Cultural Franklin Arregui Cano, para apreciar el espectáculo Membra Jesu Nostri, a cargo de Affectus Ensamble, dirigido por Juan Sebastián Welner.

Al mediodía, en el ex Palacio de Justicia de la calle Alvear, sonó Folclore en Otoño, un concierto de flautas a cargo de Pamela Baldassarre, Julia Bonisconti y Cecilia Molina, del Conservatorio Julián Aguirre. En el lugar también se pudo escuchar al Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto dirigido por Cinthia Granado.

La tarde continuó con los “Conciertos solidarios en la Plaza del Pueblo”, con la actuación de Skamaniacs, la banda local de ska y reggae que realizó un homenaje a The Skatalites, además de ejecutar composiciones propias. Al mismo tiempo, se desarrollaron espectáculos en el Teatro Municipal y en el Teatrino de la Trapalanda. 

En la sala mayor de la ciudad se pudo disfrutar de un espectáculo de pianos denominado “Al Gran Pueblo Argentino”, de la mano de los músicos locales Santiago Llanes y Ariel Barreda, mientras que en el Teatrino el público gozó con “Carmen de Bizet, la mejor ópera del mundo “The MET live in HD.”

Sobre el final de la jornada el público acudió al Anfiteatro para asistir a los conciertos centrales del tercer día y disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Primero fue el turno del guitarrista Gonzalo Antuña, para dar paso después al “Concierto de Aranjuez”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigida por Hadrian Avila Arzuza.

La noche cerró con otro día inolvidable con las destacadas voces de Los Tres Tenores, Darío Volonté, Enrique Folger y Duilio Smiriglia, acompañados por la Orquesta Otoño Polifónico, también dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza.

Hoy, en el cierre de la cuarta y última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar